Laminas y Aceros

Comederos de ganado bovino

Posted by Anel Salazar on Jun 18, 2021 1:15:00 PM

En la industria ganadera, la alimentación de los animales es un punto importante para los ganaderos, pero alguna vez pensaste en realizar tus propios comederos y con polines. 

Te presentamos un caso en una granja de Guatemala que luego de varios intentos en la búsqueda de comederos duraderos y móviles, busco una solución eficiente.

Inició el día que un ganadero en la zona de Petén, en  Guatemala, tuvo una idea para resolver problemas en torno a los comederos de sus vacas.

Al principio los elaboraba con madera pero como todos sabemos la madera se deteriora rápido, el mantenimiento es engorroso y se dificulta en la higiene.

comedero 2

Existen otros tipos de materiales para la elaboracion de los comederos:

  • De concreto, pueden ser duraderos pero imposibles de cambiarse de lugar. 
  • Plástico, lo cual pueden ser económicos pero no duraderos, ya que pueden ser frágiles y al ser de plástico pueden secarse y romper.
  • De lamina o polines, la cual estas opciones nos brindan las características de movilidad, duradero y fácil de limpiar. 

comedero

La idea que se obtuvo fue soldando 6 polines para obtener una forma de canoa, este diseño: facilita la limpieza, facilita su movilidad, resiste la intensa carga que recibe tanto de animales como equipo, durable y resistente a la corrosión, lo cual evita desprendimiento de partículas tóxicas.

laminas y aceros polin monten

costanera

Ternium Perfil C, o "costaneras" como se le conoce en el mercado de Guatemala, cuya fabricación es a base de acero laminado en caliente o galvanizado, el cual garantiza un alto grado de durabilidad, así como resistencia a la intemperie; además, ofrece flexibilidad y rapidez para construir dichas estructuras a utilizar en la ganadería.

En el siguiente link puedes encontrar el video donde el señor Otoniel quien tuvo esta idea de los comederos. Comederos 

Tambien te puede interesar: Comederos callejeros para perros.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Ternium

 

Topics: polines, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos