Laminas y Aceros

Codos de Acero

Posted by Fatima Tosqui on Oct 11, 2022 9:00:00 AM

En el ramo del acero y la construcción hay múltiples herramientas que son de ayuda para instalar, unir o ampliar y este es el caso de los codos, estos son accesorios hechos de acero y se utilizan para la instalación de tuberías permitiendo así la redirección de los líquidos o productos que circulen por dicha tubería; están fabricados principalmente de acero inoxidable, acero al carbono o acero aselado.Ver las imágenes de origen

El uso de estos accesorios usualmente es para uniones con otros tubos de acero que transporte petróleo, químicos, agua potable, aguas residuales, alimentos y hasta instalaciones de aire acondicionado entre otros gracias a que son fáciles de instalar son adaptables a varias industrias. Además, los codos son hechos de acero inoxidable y acero al carbono ya que pueden ser soldados y brindan resistencia al estar sometidos a altas presiones y en contacto con productos que pudieran ser corrosivos o desgastar el material permitiendo que si son de acero tengan mayor durabilidad. Ver las imágenes de origen

De la misma manera que los tubos de aceros los codos están fabricados bajo estándares y normas para el uso correcto y tienen diferentes tamaños que van desde la cedula 10 hasta 160. La medida estándar para codo soldable es cedula 40.

Como todos los materiales el codo también tiene múltiples variantes y depende del uso que se les den a continuación te diré cuáles son:

Codo de acero de 180º

Este accesorio de acero tiene una forma curva haciendo un ángulo de 180° el cual al no ejercer mucha presión no puede ser utilizado para toda clase de aplicaciones.

Codo de acero de 90º

Este tipo de codo podría ser el codo estándar ya que es el más utilizado debido a que es compatible con varias estructuras de acero, cuenta con un ángulo de 90° y permite que el producto o líquido que circule por la tubería pueda cambiar de dirección comúnmente es utilizado en válvulas, desagües y sistemas de bombeo de agua esto dependerá del espacio en el que se realice.

Ver las imágenes de origenCodo reductor

Este codo cuenta con diferentes diámetros en ambos extremos lo que permite hacer conexiones entre dos tubos con diámetros diferentes.

Codo de acero de 45º

Este codo se utiliza en un gran número de aplicaciones ya que puede ser usado en materiales como plástico, hierro fundido, plomo, acero y hasta el cobre como su nombre lo indica cuenta con un ángulo de 45°.

Otras Fuentes: Aceropedia

Otros Links: Laminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Acero Galvanizado, accesorios, Acero Inoxidable, acero al carbon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos