Laminas y Aceros

¿Qué significan los colores de los chalecos de seguridad en la construcción?

Posted by Carlos Mukul on Jul 14, 2021 3:00:00 PM

Cuando se realiza la planeación de una construcción, se toman en cuenta varios factores y la seguridad debe de ser uno de esos factores primordiales, con el fin de salvaguardar la integridad del personal. Es por ello que a continuación se hablará de cómo los colores influyen en la seguridad, en este caso, en los chalecos que se utilizan dentro de las construcciones.

Chalecos laminas y aceros 1

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) emite regulaciones para los empleadores y trabajadores de industrias peligrosas o con altos riesgos de lesión, como los sectores de la construcción y la minería de carbón.

Chalecos laminas y aceros 2

La utilización de colores y la asignación de los mismos, está destinada para brindar una alta visibilidad a todas las personas e incluso animales de apoyo para mejorar la seguridad del trabajador. Están elaborados con materiales de gran durabilidad gracias a sus correas elásticas a los costados y costuras reforzadas. Existen diferentes categorías que tienen la indicación de utilizar cierto color de chaleco de seguridad, como se muestra en la siguiente imagen.

Chalecos laminas y aceros 3Por ultimo, los componentes reflectantes de los chalecos deben ser de color plata, amarillo, naranja, amarillo-verde o una versión fluorescente de alguno de estos colores, y deben ser visibles a una distancia mínima de 305 metros.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un casco de seguridad?

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Arcus Global

Otros links: Láminas y aceros

Topics: seguridad, Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos