Cuando se realiza la planeación de una construcción, se toman en cuenta varios factores y la seguridad debe de ser uno de esos factores primordiales, con el fin de salvaguardar la integridad del personal. Es por ello que a continuación se hablará de cómo los colores influyen en la seguridad, en este caso, en los chalecos que se utilizan dentro de las construcciones.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) emite regulaciones para los empleadores y trabajadores de industrias peligrosas o con altos riesgos de lesión, como los sectores de la construcción y la minería de carbón.
La utilización de colores y la asignación de los mismos, está destinada para brindar una alta visibilidad a todas las personas e incluso animales de apoyo para mejorar la seguridad del trabajador. Están elaborados con materiales de gran durabilidad gracias a sus correas elásticas a los costados y costuras reforzadas. Existen diferentes categorías que tienen la indicación de utilizar cierto color de chaleco de seguridad, como se muestra en la siguiente imagen.
Por ultimo, los componentes reflectantes de los chalecos deben ser de color plata, amarillo, naranja, amarillo-verde o una versión fluorescente de alguno de estos colores, y deben ser visibles a una distancia mínima de 305 metros.
También te puede interesar: ¿Cómo elegir un casco de seguridad?
Fuente: Arcus Global
Otros links: Láminas y aceros