Es el centro de reunión para las artes y la cultura construido con un concepto que envuelve el pasado con el futuro. Una obra arquitectónica de gran valor que fue diseñada por el estudio de arquitectura Snohetta, y se encuentra ubicado en el sitio donde se fue encontrado petróleo por primera vez en la ciudad de Dhahran, en Arabia Saudita.
Fue fabricado en un área que tiene una extensión de casi 100 mil metros cuadrados. El Centro para la Cultura Mundial Rey Abdulaziz, nos muestra un diseño que tiene varias rocas petrolíferas que se erosionaron en el desierto, pero el edificio en su interior es moderno pues nos representa líneas elegantes para que mire un visitante.
Tiene una fachada bien estilizada la cual fue cubierta con tubos de acero inoxidable de 9,9 mm de espesor, los cuales se conectan unos con otros. La altura de su torre es de 90 metros y se buscó unificar 2 conceptos: las raíces del lugar en el cual se desarrolló y el diseño contemporáneo de su interior. El complejo ha brindado a la población local una amplia gama de instalaciones culturales que incluyen un auditorio, cine, biblioteca, sala de exposiciones, museo y archivo.
La energía tiene un papel fundamental para la armonía dentro de este edificio que son dinámicos y expresivos que evocando la maravilla y la perseverancia del trabajo duro y en equipo con condiciones difíciles para ser pioneros de la extracción de petróleo. Una fuente de inspiración diseñada para ser visitada que incluye la planeación urbana dentro de su desarrollo.
Fuente: tekno-step.com
Otras Fuentes: laminasyaceros