El Centro Dalian fue construido como un centro portuario e industrial de turismo y negocios. Ubicado en la península de Liaodong en la provincia de Liaoning, China. Un proyecto que combina y fusiona la estructura racional con lo moderno de la arquitectura y la tipología de los espacios flotantes. Que proporciona soluciones a la sostenibilidad. Fabricada en acero revestido, con un diseño contemporáneo y audaz con curvas, con un techo en forma de concha.
Las áreas de suministro de sótano están dentro de un rectángulo, en el interior de los núcleos verticales. La zona de conferencias cuenta con una cantidad suficiente de aire para poder mantener un nivel de confort térmico y acústico. El sistema de aire acondicionado aplica una tecnología interesante. Este se inyecta por medio de un subsuelo debajo de los asientos. Tiene salidas de aire por debajo de las escaleras que distribuyen aire constantemente. El calor de la gente sube hacia el techo y se succiona. Las diferentes salas y espacios para conferencias están cubiertas por un techo en forma de concha de mar. Lo que controla el acceso de la luz solar en el espacio de los visitantes y la variedad atmosférica.
Su fachada realizada placas de acero forman olas del mar en movimiento. Este edificio cuenta con una sala de conferencias, un teatro y una sala para exposiciones con un estacionamiento en el subterráneo. Este edificio está habilitado con varios sistemas para el ahorro de la energía eléctrica, usa agua de mar y energía térmica para enfriar por dentro del edificio en el verano y que se caliente en el invierno por medio de bombas de calor.
Esta obra fue construida con vigas de acero, de varios tamaños para que pueda absorber todos los esfuerzos a los que el edificio sea sometido.
Fuente: espaciosenconstruccion.blogspots.com
Fuente: archdaily.mx
Otras Fuentes: laminasyaceros.com