Un proyecto construido en el año 1967 se dio a conocer como un proyecto emblemático del maestro japonés, Kenzo Tange. Se trata de una torre en base una idea metabolista, con un diseño orgánico.
Se encuentra ubicado en el distrito de Ginza en Tokyo, su construcción abarca 189 m2 con un diseño vertical, que consiste en un nuevo infraestructural principal que se va convirtiendo en una super estructura urbana, tiene la apariencia de que están enchufadas un numero infinito de cápsulas prefabricadas.
El edificio se compone de un núcleo estructural y de infraestructuras del que surgen en voladizo una serie de cápsulas. La estructura es principalmente de acero y hormigón armado, encofrado con placas de aluminio que se dejaron como recubrimiento y acabado exterior.
Es un cilindro que tiene como diámetros 7.7 metros y una altura de 57 metros, consta de escaleras, dos ascensores y una cocina sanitaria en cada planta, se usaron para la construcción del núcleo materiales también como el vidrio y acero en voladizo.
Fuente: Archdaily
Otro link: Laminas y Aceros