Situado en la entrada de Maranello, Italia, encontramos el nuevo centro de Gestión Deportiva de Ferrari, sede principal que refleja un diseño de fachadas en los colores corporativos propios de la marca.
Construido en sólo 20 meses, el edificio evolucionará con la compañía en el futuro gracias a su diseño modular.
Reflejando la singular elegancia y los valores de la marca, este edificio vanguardista alberga las actividades del equipo de Fórmula 1.
Datos relevantes:
Materiales:
- Se suministró en total 1.200 toneladas de acero.
- 1.000 toneladas de perfiles HEAA 600 y HEB/A 900.
- 200 toneladas de vigas circulares para los forjados.
Encontramos que la estructura de acero cuenta con las cuadrículas estructurales de 16 x 16 m que conforman los pilares tubulares y vigas con alas anchas de grandes dimensiones y perfiles como vigas de forjado.
Curiosidades:
Dicha estructura específicamente se construyó para soportar altas cargas sísmica, gracias a su ductilidad, flexibilidad y ligereza su comportamiento es favorable en caso de terremoto.
Con una superficie total de 24.000 m2 en 3 niveles, el nuevo Centro de Gestión Deportiva de Ferrari ofrece espacios de trabajo altamente funcionales con el objetivo de optimizar el proceso de la producción y mejorar la eficiencia.
Tecnología de punta.
La modernidad alcanza para tener eficiencia energética optima, y con ella la sostenibilidad del edificio, éste está equipado con paneles solares.
La fachada del edificio consta de paneles modulares de cristal en la planta baja; la primera planta está revestida en rojo, negro y colores metálicos reflectantes que contribuyen arquitectónicamente a los principios de la marca.
Sin duda la elegancia y eficiencia, junto con la innovación son las principales líneas en el plan arquitectónico del edificio.
Links: Constructalia Arcelor Mittal
Otros links: Laminas y aceros