Laminas y Aceros

Centro de Arte Cívico Zhunhai Jinwan

Posted by Cinthya Mukul on Mar 2, 2021 7:30:00 AM

Este complejo formará parte, del nuevo barrio ecológico de la ciudad, conocido como Nueva Ciudad Ecológica Occidental del distrito de Jinwan y está concebido como un ‘centro de creatividad contemporánea’, según el estudio.

Centro de Arte Cívico Zhuhai

Con una estructura de acero instalada para la cubierta del techo y los cuatro espacios culturales. Un Gran Teatro de 1200 asientos; un Salón Multifuncional con 500 asientos, un Centro de Ciencias y un Museo de Arte. cada uno de los edificios tiene características únicas, las intervenciones estarán unidas por una estructura que se extiende 170 metros de ancho de este a oeste y 270 metros de largo de norte a sur. La distintiva estructura de la cubierta une los diferentes volúmenes bajo una red que se eleva sobre los cuatro edificios. Además, los dos volúmenes más grandes y los dos pequeños están conectados por una plaza central.

Centro de Arte Cívico Zhuhai 4

Inspiradas en los patrones de aves migratorias que vuelan en formación sobre el sur de China, las marquesinas están compuestas por elementos que responden a diferentes requerimientos funcionales, configurados a través de la repetición, simetría y variación de escala. Por tanto la prefabricación, el premontaje y el uso de la construcción modular juegan un papel importante.

Centro de Arte Cívico Zhuhai 3

Diseñado con elementos que forman parte de la iniciativa "ciudad esponja" de Zhuhai, el paisaje mejora la permeabilidad natural al almacenar y reutilizar el agua de lluvia. Además, el consumo de agua se regula mediante sensores de humedad del suelo. Con el objetivo de obtener dos estrellas en el estándar de evaluación de edificios ecológicos de China, el proyecto optimiza el rendimiento térmico y proporciona protección solar externa. Además, otros sistemas incluirán consumo de energía inteligente, sistemas de monitoreo de la calidad del aire interior y recuperación de calor residual.

Centro de Arte Cívico Zhuhai 2

El diseño optimiza la luz natural en todas las áreas públicas y aumenta la conectividad; creando espacios cívicos atractivos para que los residentes de Zhuhai disfruten durante el día y la noche. 

Nuevo llamado a la acción

Otro link: Láminas y aceros

Fuente: Centro urbano

Topics: contruccion, Obras Icónicas, Ingeniería

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos