Laminas y Aceros

Plumín de acero.

Posted by Cristal Jiménez on Dec 26, 2022 3:00:00 PM

En esta ocasión hablaremos un poco  de la historia del mundo de la escritura espaciosa, de la diferente experiencia de escritura que proporciona un plumín.

pluma-original

¿Qué son?

Prácticamente cumplen la misma función que una boligrafo normal, sin embargo, por lo general se construyen en acero inoxidable u oro, y cuentan con una forma particular en la punta, siendo esta la principal característica a diferencia de una pluma tradicional.

Es uno de los preferidos por la gente con estilo de escritura clásico al desarrollar un estilo gráfico en el dibujo y trazos, y cuestiones como la suavidad o la precisión del trazo lo hacen único en su categoría.

forma-en-la-plumilla

Encontramos el plumín de acero como principal material, ya que tiene una cobertura más resistente, y esto otorga una gran ventaja, porque el uso constante de la pluma hará que la punta resista al desgaste.

Sin embargo, la opción de un plumín del oro como material de fabricación alternativo frente al acero, se puede dar, y la razón principal es porque hay una ventaja clara en el oro, y esta no sufre oxidación por efecto del agua o del aire.

El Tamaño de la Punta. 

El tamaño, si importa, es decir, tendrá una mejor estética en cómo escribe. Los tamaños de puntas más grandes crean líneas anchas, son adecuadas para escribir en negrita, aunque muchas personas prefieren tamaños de puntas más pequeños para la escritura diaria, esto se debe a su similitud con la línea que genera un bolígrafo.

Partes

La función es simple en el plumín, se encuentra en su acabado de acero una pequeña abertura, que se le conoce como el respiradero, que nos permite almacenar un poco de tinta que luego será transferido hasta el papel.

Encontraremos en un diferente catálogo a las puntas, que generalmente se dividen en cuatro tamaños de punta:

  1. Extrafina (EF)
  2. Fina (F)
  3. Media (M)
  4. Ancha (B)

todo-sobre-plumillas

La realidad es que contar con un plumín de acero, es gratamente una experiencia, y actualmente se puede contar con el acceso a estos productos sin problemas.

Si cuentas con alguno, coméntanos como ha sido tu experiencia.

Nueva llamada a la acción

Links: Las herramientas del escritor

Tu plumilla y tinta

Otros links: Laminas y aceros

Topics: cultura, Materiales con acero, Estilo

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos