Laminas y Aceros

Cementerio de mascotas

Posted by Anel Salazar on Apr 19, 2021 4:30:00 PM

En Egipto un grupo de arqueólogos han encontrado el cementerio de mascotas más antiguas, aproximadamente tiene casi dos mil años, este contaba con mascotas de la población.

Los arqueólogos descubrieron que pertenece al período romano temprano de Egipto. Durante años, los investigadores habían realizado excavaciones en las antigua ciudad de Berenice (actualmente conocida como Medinet el Haras) porque albergaba numerosos restos de la sociedad egipcia.

Sin embargo, en el año 2011 los investigadores comenzaron a encontrar esqueletos de gatos, perros, monos, un zorro y un halcón. Algunos animales no estaban momificados otros solo estaban en ataúdes improvisados, con hojas de plantas o trozos de tela. 

Algunos investigadores piensan que el mundo antiguo no se tenía el concepto de "mascotas" como lo entendemos ahora.

Sin embargo, ahora se sabe que los 585 gatos, perros y monos eran mascotas preciadas, lo que sugiere que el mundo antiguo compartía el mismo amor por las mascotas que el mundo moderno.

De hecho, según la investigación llevada a cabo por la Academia Polaca de las Ciencias en Varsovia, los monos portaban collares elaborados con conchas de mar, vidrio y piedras preciosas.

Como bien se sabe que los egipcios momificaban a los animales para honrar a los dioses.

cementerio 4

La causa de muerte: Los arqueólogos recurrieron a la ayuda de un veterinario para estudiar a profundidad los huesos y determinar la causa de muerte de muchos de los animales.

En su mayoría, las mascotas murieron por lesiones o enfermedades. Alguno gatos presentan fracturas, que, de acuerdo a los estudios, pudieron haberse dado como consecuencia de caídas o patadas de caballos. En cuanto a los perros, que conforma el 5% de los restos del cementerio, murieron por vejez.

cementerio 3

La zooarqueóloga Marta Osypińska, de la Academia Polaca de las Ciencias en Varsovia, comenta que la mayoría de los animales fueron enterrados con mucho cuidado, pues estaban colocados en una posición fetal y envueltos en una manta.

cementerio

Esto demuestra que los seres humanos siempre hemos tenido la necesidad de estar acompañados por los animales.

 

También te puede interesar: ¿Cómo educar a tu gato?

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Muy interesante

Topics: Entretenimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos