Laminas y Aceros

Catedral de Sal de Zipaquirá.

Posted by Irma Padilla on Oct 10, 2022 1:00:00 PM

La Catedral de sal de Zipaquirá, se encuentra en la ciudad de Zipaquirá a 45 kilómetros de Bogotá Colombia fue diseñada por el arquitecto colombiano Roswell Garavito Pearl, se construyó en 4 años y fue inaugurada en 1995.

Esta impresionante catedral está considerada como la “Primera Maravilla de Colombia” y el libro Ripley’s Believe It or Not! la tiene reconocida por ser el único templo subterráneo en el mundo.

catedral-sal-colombia-cuevaConstruida toda de sal, se encuentra 180 metros de profundidad precisamente en el interior de la mina de sal de Zipaquirá, esta iglesia es dedicada a la patrona de los mineros la Virgen de Guas, tiene capacidad para 10,000 personas.

Es una catedral tal cual tiene su atrio su altar, su capilla para bodas, su pila bautismal y se celebra la misa dominical como en cualquier otra iglesia.

El recorrido hacia el interior de la catedral es un camino de 386 metros de longitud en el que se encuentra representado las 14 estaciones del viacrucis cada una de las estaciones tiene un pequeño altar con esculturas todo echo de sal.

Imagen1 catedral de salUna vez en el interior, la catedral está dividida en tres secciones, la nave del nacimiento en donde se celebran los bautismos, la cual contiene una gran cascada de sal que representa el rio Jordán y la pila bautismal, la sección central cuenta con 4 pilares que simbolizan a San Juan, San Lucas, San Marcos y San Mateo, la última sala es la de la Resurrección y representa el ascenso de Jesús.

Cuenta con una cúpula en donde está representada en forma de escultura la Creación del hombre, del pintor Miguel Ángel, esta catedral cuenta con la cruz subterránea más grande del mundo claro está, también esta tallada en sal y mide 16 metros de alto.

catedral-sal-colombia-ensenada-spaPor si fuera poco y debido a la gran afluencia de visitantes cerca de la zona se instaló un spa donde puedes tomar masajes relajantes y poder caminar sobre piscinas de sal también cuenta con una tienda en donde puedes comprar mascarillas, cremas faciales, jabones y otros productos todos fabricados con sal.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: eluniversal.com.mx

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

 

Topics: Lugares Turisticos, Religión, relajante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos