Laminas y Aceros

Caso de éxito PRODEX

Posted by Valeria Hernández on Feb 6, 2021 7:30:00 AM

Con anterioridad hemos hablado de diferentes usos que tiene el PRODEX, en este blog te mencionaremos un caso de éxito PRODEX.

Hace unos años, en las galpones de levante, el dueño de la empresa Huevo Criollo de Costa Rica mencionaba que por las noches y madrugadas se mantenían temperaturas muy frías y durante el día se mantenían temperaturas muy calientes, por lo tanto, como es sabido, el cambio de temperatura en los animales hacía que el ave se mantuviera bajo estrés y con esto el huevo pierde calidad y así mismo repercutía en las ganancia de la empresa, por lo tanto, a la directiva se le ocurrió colocar el Aislante para cubrir 6,500 metros cuadrados en total, por lo que adaptó:

  • Cortinas PADP5 y techos ADP5
  • Techos ADP5

Dentro de las ideas, se optó por en primera instancia realizar la corrección de bloquear la radiación que emite el sol al momento de que los rayos UV diera al techo, para esto les mostraremos cómo estaba antes del aislante térmico:

Captura 3

Al ver que era demasiado alto por la tarde, se colocaron cortinas PADP5 y techos ADP5. Con esto, se obtuvo como resultado disminuir la temperatura durante el día estable a 24 y 25 grados, y con las cortinas corregimos el problema de pérdida de calor en las noches formando un termo que garantizaba la temperatura recomendable para las aves en las etapas de inicio.

Captura 4

Con esta acción, se pudo reducir considerablemente las temperaturas dentro la granjas de levante y así los pollitos obtuvieron una mejor conformidad en donde se desarrollaban y así mismo al estar en un ambiente sin estrés, generó mejores utilidades para la empresa.

Huevos-de-granja-1

A continuación se les presentará como quedó el material instalado:

  • Cortinas PADP5

Captura 2

  • Techos ADP5Captura 1

Así mismo citaremos las palabras textuales del cliente:

“Recomiendo el producto 100% porque brinda los resultados esperados”. Jose Luis Fernández Vargas Gerente Avícola Huevo Criollo Palmares, Alajuela, Costa Rica.

Como se puede observar, así como este caso de éxito, existen muchísimos más, en lo cual ya se les irá comentando más adelante.

Igual puede interesarte: "PRODEX híbrido"

Fuente: PRODEX

Otras fuentes: Láminas y Aceros

 

Topics: Prodex

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos