Laminas y Aceros

Casas Cubo en Rotterdam

Posted by Jaquelin Palomo on May 10, 2019 1:29:01 PM

¿Alguna vez te imaginaste que podrías ver casas en forma de cubo de una forma diferente a las que comúnmente conocemos? 

Casas-Cubo-Piet-Blom-Rotterdam-WikiArquitectura_32-1024x736

En Rotterdam en la localidad holandesa de Helmond se encuentran estas casas cubos las cuales en el año de 1970 se construyeron las primeras 3. Esta ciudad le pidió al diseñador de este tipo de casas que utilizará la misma idea de cubos para las zona peatonal de la ciudad. 

Estas casas en conjunto crean una especie de bosque, cada una de las anteriores representan un árbol en total son 32, desde el pilar hasta la copa de la propia casa del cubo. Es denominado el Bosque de Blaak. 

Visitamos-casas-cubo-emblema-Roterdam_2062913755_6568352_1300x731

Estas casas cubos se asientan en estructuras en forma de hexágono, cada cubo fue girado 45° para poder ser sostenido en su base en el interior contiene tres niveles diferentes haciendo todos juntos un total de 100 metros cuadrados aproximadamente, aunque una cuarta parte de la casa no puede ser habitada.  

Las casas cubo tienen una altura de 22 metros (sin ser contado el pilar hexagonal) y cada uno de los lados del mismo mide 7.5 metros. La mayoría de las casas es de propiedad privada formando así parte del albergue juvenil Stayokay en la cual durante su estancia en Rotterdam se pueden quedar a dormir ahí. 

a11

En el 2019 algunas de las casas cubo fueron renovadas convirtiéndolas en albergue juvenil convirtiéndose así en un lugar con 50 habitaciones, quedando una de estas casas abierta al público para ser visitada con un pago de 2.50 Euros por persona, contando cada una con el bajo en donde se sitúa la entrada a la casa. 

casa-cubo-rotterdam-6

La primera planta que es donde se encuentra la cocina y el salón, en la segunda planta se encuentran los dormitorios y un baño  y en la tercera se utiliza como jardín. La casa abierto al público esta totalmente amueblada y decorada, y así cada visitante puede tener una idea sobre como es la vida cotidiana de los habitantes en estas extraordinarias casas cubo. 

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: JM3 Studio

 

Topics: maravillas turisticas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos