Laminas y Aceros

Casa Momoyama

Posted by Cinthya Mukul on May 30, 2020 7:15:00 AM

Casa Momoyama ubicada en la ladera de una montaña, construida con mezcla de concreto y bloques. Entre planta y piedras de campo, justo en la orilla de una curva cerrada en el camino, esta casa esta rodeada por un muro y revestimiento donde no había ninguna edificación.

casa laminas y aceros

El techo de esta casa se construyo lo suficientemente alto como para poder ver las montañas sobre el muro perimetral. De bajo el techo se colocaron unos pilares de soporte de igual manera se colocaron algunos fuera de la casa, se le dio una sensación de apertura a través de la posición escalonada de limites, como las ventanas, pisos, aleros, la pared y los pilares.

casa 3 laminas y aceros

No se siguió el procedimiento normal para construir una sección transversal 3D de un plano, mejor dicho se empezó leyendo el terreno y considerando la sección. Luego se ensamblo un marco de materiales que durarían como parte del legado de la arquitectura.  

casa 2 laminas y aceros

Los detalles de la casa se distribuyeron según fuese necesario. Con esta arquitectura se pretendió manifestar la ubicación de la casa dentro del vecindario y transmitir al futuro el legado de este sitio.

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Láminas y aceros

Topics: hormigon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos