En esta oportunidad hablaremos de una pieza única en su estilo, encontramos una obra moderna que combina la naturaleza del lugar para darle vida a esta pieza, estamos hablando de la Casa Modular Z1, un modelo de vivienda que ha sido particularmente una obra flexible a terrenos con una pendiente pronunciada y con diferentes orientaciones.
La empresa responsable del diseño fue Zest Arquitectura, el cual se ha caracterizado por integrar la sostenibilidad y el diseño en todos sus proyectos. Encontramos pilares que permiten que la casa flote sobre el terreno y proporciona una solución más económica en el diseño de la obra.
Dentro de las características del diseño encontramos las habitaciones y los baños, los cuales se sitúan a ambos lados del ala principal de estar, y pueden haber de 2 a 4 dormitorios. Los espacios principales se presentan en un espacio abierto con el exterior y las vistas.
La gran obra destaca, por emplear materiales resistentes en una estructura de acero que se apoya sobre el terreno sobre pilares, y paneles laminados de madera estructural CLT. Cuenta con una superficie entre los 150 y los 250 m2, la Casa Modular Z1 cuenta con 2 características especiales: certificado y súper sostenible.
Se puede encontrar los voladizos con listones de madera y las persianas correderas de listones de madera, las cuales proporcionan flexibilidad para controlar la luz solar debido a las diferentes durante estaciones del año, por último, podemos encontrar que las ventanas son de suelo a techo, y con doble cristal de baja emisividad.
Fuente: Arquitectura y diseño, Zest Architecture
Otras fuentes: Laminas y aceros