Laminas y Aceros

Rodillos de transportación

Posted by Cinthya Mukul on May 25, 2021 1:30:00 PM

Para aquellos que estén familiarizados con la industrial del metal, se sabe que el acero se procesa en bobinas. Pues bien, el procesamiento del acero se realiza en gran parte mediante rodillos, ya sea en frío o caliente.

rodillos 3

El transportador de rodillos es un dispositivo o estructura que utiliza los rodillos formando una superficie regular para facilitar el manejo y desplazamiento de una gran diversidad de objetos, como cajas, estibas, paquetes, etc.

rodillos 1

A diferencia de otros sistemas de transporte más antiguos, un transportador de rodillos es un sistema modular que permite la combinación de segmentos con rodillos de giro libre para los puntos de operación manual de mercancía, segmentos de rodillos accionados por gravedad, y segmentos con rodillos motorizados. El principio básico de su funcionamiento consiste en el desplazamiento de la carga sobre los rodillos que giran sobre su propio eje fijo a la estructura.

rodillos 2

Sin duda la principal ventaja de utilizar un transportador de rodillos es el espacio extra que nos facilita para ir acumulando objetos. La disposición de los rodillos transportadores en fila india permitirá que los objetos puedan desplazarse por los mismos sin frenarse por completo, evitando así crear un tapón. Por ese motivo se utiliza en diferentes procesos industriales y almacenes.

***Laminas y Aceros no tiene disponible de rodillos industriales***

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Transmisiones y equipos

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Tubos de Acero, Máquinas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos