Laminas y Aceros

Casa dúplex metalica

Posted by Cinthya Mukul on Jul 14, 2022 5:00:00 PM

Ubicada en Santa Fe Argentina, esta casa se construyo en un lote de 12 x 30 mts., para ser exactos en una esquina, por la ubicación que tiene la casa se aprovechó el espacio, sin embargo, se sabia que se generarían gastos de construcción y mantenimiento, igual cuenta con espacios de áreas al aire libre en el cual se encuentra el patio y la otra mitad como un jardín publico.

Se llama dúplex a una construcción que contiene dos viviendas independientes. Dichas viviendas pueden estar unidas en paralelo o situarse una encima de la otra. Un dúplex, por lo tanto, tiene más de un piso o planta.

duplex 2

Ambas casas cuentan con un dormitorio y un baño en la planta baja y otro en la planta alta. Estas cuentan con todos los servicios para aprovechar las mejores orientaciones el cual se pueda iluminar de manera natural al igual que la ventilación. Tiene una estructura metálica, con dobles perfiles, tubos, cuadrados y rectangulares.

duplex 1

En el interior donde se encuentra el comedor, la sala de estar se destacan por su doble altura el cual hay una sinergia y fluidez entre interior, transición y exterior. La entreplanta metálica tiene una resistencia, ya que está fabricada en hierro. Se han colocado varias vigas de forma transversal, sobre las cuales se instalarán el resto de elementos de la obra.

Esto se debe a su diseño topológico y versatilidad de sus funciones para que así mas adelante se pueda ampliar y sin perder su originalidad. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Láminas y aceros

Topics: arquitectura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos