Laminas y Aceros

Casa con estilo colonial holandés

Posted by Carmen Cach on May 22, 2022 9:00:00 AM

En este blog hablaremos de una casa que se construyó en el año 1920 en santa Mónica, California, que con el tiempo se volvió una pieza de arte entrelazada con la arquitectura.

residnecia

Esta casa fue recibiendo modificaciones, logrando convertirse en un edificio arquitectónico, en donde se agregaron nuevos materiales por lo que fue agarrando una apariencia diferente, exactamente se encuentra ubicado entre la 22nd Street y Washington Avenue, se puede decir que esta casa cuenta con una privacidad al máximo, se cierran todos los huecos por encima de la altura del ojo a excepción del cerramiento que da al jardín.

monica

Más a detalle esta casa tiene una construcción de dos pisos con tejas, corto paredes y derribó techos logrando la casa de sus sueños, también tiene una concha industrial de madera contrachapada, vidrio con alambre, metal galvanizado y enrejado metálico, acero corrugado y chapas metálicas.

Detalles de la estructura se encuentra dividido en partes, por lo que como era una casa antigua y se realizaron algunos cambios, tomo tiempo todo el proceso por lo que la estructura que quería lograr era arquitectónico y que sea sorprendente para los vecinos, se dice que a la casa original se le fueron quitando capas o en otras palabras se le fue quitando piel, así sucesivamente hasta eliminar lo sobrante y lograr una casa con un exterior y fachada sorprendente.

casa

El arquitecto que diseño esta casa tuvo que explorar los procesos de los materiales de construcción en bruto para intentar darles sentimiento y espíritu logrando una esencia única y propia.

Nueva llamada a la acción

Fuente: wikiarquitectura

Otro link: Láminas y Aceros

 

Topics: Acero Estructural, casas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos