Laminas y Aceros

Casa Caracol en Tulum.

Posted by Javier Miranda on Jan 10, 2024 1:51:11 PM

Es una pirámide réplica del castillo de Tulum que se busca que se convirtiera en una residencia. En proyecto estuvo a cargo del despacho Sijil, la idea era construir nostalgia con un presente contundente. Se busca transmitir el espíritu de la cultura del lugar. Cada elemento utilizado tiene una historia detrás de ello.

Escalinatas y plataformas de Casa Pirmide

El diseño utiliza un concepto que le pertenece a México es un trabajo que lo dirigió el arquitecto Rigoberto Orozco. Lo sorprendente de esta construcción que en el exterior esta elaborado por escalinatas y plataformas de piedra. Se utiliza concreto y madera para lograr un acabado diferente y original. En las paredes de esta casa se encuentra tallado diferentes imágenes, como son; serpiente emplumada, un tablero como el juego de gato X y O.

Comedor escultura ventana.

En esta casa igual se encuentra una escultura realizada con concreto, se encuentra establecido como la cabecera del comedor, también con unas columnas que ayudan a soportar el peso. La cocina se realizó aplicando un forrado en acero, y en la barra del desayunador se utilizó tablón. Por otro lado, bajo la escalinata de la pirámide se encuentra una cava construida con varillas de metal, el piso este hecho de grava.

Tablero lavabo refrigerador hornos y estantería.

Lo interesante de la casa caracol o casa pirámide son el diseño y el acabado que tiene, se puede decir que es un trabajo realizado a mano, sin aplicación de pinturas, ni plásticos.

Nueva llamada a la acción

Fuente:Admagazine.com

Otro link: Laminas y Aceros

Topics: Historia, Construcción, Diseños

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos