Como su nombre lo indica, los resortes pueden ser fabricados con acero inoxidable, acero al carbono, plástico u otros materiales. Sus dimensiones y formas varían según su uso. Podemos decir que los espirales de acero son una herramienta, por lo que se utilizan con el objetivo de fortalecer las estructuras cilíndricas. Son utilizadas, por ejemplo, en mangueras hidráulicas las cuales tienen la obligación de ser resistentes a la presión del aceite.
En concreto, podemos establecer que existen muchos elementos, instrumentos y dispositivos de nuestra vida que recurren a la utilización de la instalación de resortes para funcionar convenientemente.
Así, por ejemplo, existen muelles de esta tipología en productos tecnológicos como los conocidos disquetes y también en vehículos. Más exactamente los resortes se convierten en pieza fundamental para conseguir la perfecta suspensión de nuestro coche.
El concepto también se utiliza de modo simbólico para nombrar al medio (ya sea de naturaleza material o inmaterial) que permite concretar un propósito específico.
Fuente: Resorjal.com
Otro link: Láminas y aceros