Laminas y Aceros

Carnaval

Posted by Karina Góngora on Feb 28, 2019 7:00:00 PM

El carnaval es una de las fiestas que más se celebran en todo el mundo, en ella hay baile, disfraces coloridos, grupos que cantan, desfiles y mucha diversión. Tiene lugar antes de la cuaresma cristiana (miércoles de ceniza) la cuál tiene fecha variable entre febrero y marzo dependiendo del año. Tradicionalmente comienza un jueves y acaba el martes siguiente.

Aunque el carnaval se festeja de distinta manera en el mundo una de sus características principales es que siempre hay cierto descontrol.

laminas y aceros. carnaval 2

Según el libro Guinness de los Récords el carnaval más grande en el mundo es el de Rio de Janeiro.

laminas y aceros. carnaval rio de janeiro

Su origen

El origen de la celebración según algunos historiadores tiene lugar en Sumeria y el Egipto antiguos hace mas de 5,000 años, esta costumbre se expandió por Europa, y después fue llevado a América por los españoles y portugueses a finales del siglo XV.

Aunque la iglesia cristiana no admite que el carnaval sea una celebración con tono religioso, esté se relaciona con países de tradición católica al igual que con los cristianos ortodoxos orientales.

laminas y aceros. carnaval

¿Cómo calcular las fechas?

La ecuación para calcular las fechas del carnaval es muy sencilla:

Se debe de contar 40 días hacia atrás respecto al Domingo de ramos (inicio de la semana santa). Por lo tanto, si en este año 2019 ese domingo cae 14 de abril, el carnaval corresponde al 5 de marzo, aunque de igual manera se celebra desde el fin de semana 2 y 3 de marzo. Acabando el miércoles de ceniza 6 de marzo.

Nuevo llamado a la acción

Otros links:Láminas y Aceros

Otras fuentes: Los origenes del carnaval

Topics: Entretenimiento

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos