Laminas y Aceros

Características y propiedades del hormigón o concreto

Posted by Nancy Flores May on Nov 5, 2020 1:30:03 PM

Es un material compuesto muy utilizado en la construcción, elaborado de un aglomerado (cemento) al cual se le agregan partículas o fragmentos de un agregado (áridos, grava, gravilla y arena), agua y aditivos específicos; es importante mencionar que la combinación de cemento, arena y agua se le denomina mortero.

Propiedades

Trabajabilidad, cohesividad, resistencia y durabilidad son las propiedades básicas que el hormigón debe cumplir, por lo que a continuación de definirá en breve los siguientes conceptos.

Láminas y aceros  Hormigon propiedades

Trabajabilidad: Facilidad con la cual pueden mezclarse los ingredientes y que la mezcla resultante pueda manejarse, transportarse y colocarse con poca perdida de la homogeneidad.

Durabilidad: El cemento debe ser capaz de resistir la intemperie, acción de productos químicos y desgastes, en los que será sometido durante el uso.

Impermeabilidad: Es una importancia la propiedad del concreto que puede mejorarse con frecuencia, reduciendo la cantidad de agua en la mezcla.

Resistencia: Es una propiedad del concreto que siempre debe considerarse como primera instancia, lo cual se determina por una probeta de compresión.

Hormigón armado

Concreto reforzado con barras o mallas de acero, denominado armaduras, el hormigón armado es muy utilizado en la construcción de edificios de todo tipo, caminos, puentes, presas, túneles, obras industriales y marítimas.

Láminas y aceros  Hormigon3

Características

  • Disminución en el mantenimiento pues no lo requiere con frecuencia gracias a ser un material inerte, compacto y no poroso.
  • Resistencia al fuego, por lo que se posiciona en la mejor opción para reforzar la protección anti incendios de un edificio.
  • Sus paredes y pisos del hormigón se caracterizan por poner barreras de calor, lo que da como resultado una temperatura agradable en el entorno adaptándose a los cambio climáticos.
  • Efecto albedo consiste en la reflexión de luz, mientras más luz refleje menos calor absorbe.

app para constructores

Es importante considerar en todo momento las propiedades de los materiales que utilizaremos en una construcción, ya será la base principal al momento de tomar una decisión referente a los mismo, pues de ahí dependerá la calidad del proyecto.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Construcción náutica.

También puede interesarte: ¿Cómo hacer hormigón?  Relación acero-concreto.

 

Topics: Acero, construccion, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos