Saúl "Canelo" Álvarez se proclamó campeón al vencer por decisión unánime al kazajo, Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre.
Tras la victoria obtenida en Las Vegas, Nevada, "Canelo" Álvarez se mostró en la mejor disposición de volver a pelear este mismo año 2018; Óscar de la Hoya lo confirmó. Sin embargo, dejaron en duda al rival, por lo que durante estos días, oficializaron que el nuevo adversario se trata de el actual campeón Súper Mediano de la AMB, Rocky Fielding.
El tapatió subirá de categoría (168 Lbs) para retar al actual campeón de la asociación mundial de boxeo.
¿Pero quién es Rocky Fielding?
Rocky Fielding es un boxeador profesional británico. Es el actual campeón de peso súper mediano de la AMB y ex campeón de peso súper mediano ínter-continental de la AMB, sueña en grande y está convencido de que puede dar el gran campanazo derrotando a Canelo Álvarez y alcanzando el estrellato en el boxeo.
El mexicano, no obstante, decidió buscar un nuevo título en una tercera división para sumarse a la lista de pugilistas mexicanos con cetros en tres categorías distintas. Para pelear por el cetro supermediano deberá subir bastante de peso y el gran interrogante, según admite él mismo, es cómo responderá su físico al enfrentar a un rival más pesado y mucho más alto.
Fielding, en todo caso, jamás enfrentó a alguien del nivel de Canelo.Se coronó campeón mundial al doblegar a Tyron Zeuge en julio, en su primer combate afuera de Gran Bretaña. Una pelea en Offenberg, Alemania, no es lo mismo que subirse al ring en el Madison, ante el que podría ser el mejor boxeador del mundo, acostumbrado a las grandes veladas.
El británico asume una actitud positiva.
“Voy a disfrutar cada momento. Al final de cuentas, el 15 de diciembre en el ring estaremos Canelo y yo, el resto no cuenta”, expresó. “Para esto peleo y me entreno desde los nueve años”.
“Si le gano a Canelo en el Madison, no dormiré esa noche y al día siguiente seré una super estrella. Habrá un nuevo rostro en el boxeo y será el mío”, comentó Fielding.
Link: Láminas y aceros
Fuente: sporting news