Laminas y Aceros

Canalones fabricados en diferentes materiales.

Posted by Nancy Flores May on Nov 6, 2019 1:21:12 PM

La función que ejerce un canalón es la de recolectar el agua corren por el techado al caer la lluvia y conduciéndola hacia un lugar específico logrando que la caída del agua sea de un lugar en particular donde generalmente se colocan bajantes para un mejor flujo.

También puede interesarte: Canal de desagüe para techo, canalón.

Laminas y aceros 1

Es importante mencionar que la fabricación de los canalones se puede llevar a cabo en diversos materiales. Según se requiera, los canalones deberán ser resistentes a los cambios de temperatura, fuerza del viento y a las inclemencias del clima, esto será posible siempre y cuando estén instalados de una manera correcta.

Además, son de gran utilidad en las zonas rurales puesto que se puede aprovechar su característica de captación de agua para recolectar el agua de lluvia en algún contenedor o incluso en un estanque para posteriormente aprovecharse en épocas de sequía.

En este apartado se presentaran los diferentes materiales en los que se puede fabricar los canalones.

Canalón Metálico.

Laminas y aceros acero

El más usual hoy en día es el elaborado con acero galvanizado o zintro-alum debido a que se pueden hacer justo a la medida y diseño que el cliente proporcione. Aunque existen otros metales como son el cobre o el aluminio todo depende de las características que tenga el material y a las condiciones que será expuesto para saber cuál de ellos usar y en donde.

Canalón de PVC

Laminas y aceros pvc

Este tipo de material (policloruro de vinilo) es usado para la conducción de agua, no obstante presenta el inconveniente de que únicamente se fabrica en medidas estándar, lo que seria un limitante para utilizarlo en cualquier obra ya que existe la posibilidad de que el canalón no se adecue a la instalación.

Canalón de cerámica.

Laminas y aceros ceramica

Este último material ha ido desapareciendo conforme al paso del tiempo, algunas fachadas antiguas las conservan pues es parte de su diseño, pudiendo encontrarlas en lacados con cristal fundido y acabados decorativos.

Cualquier tipo de material es recomendable para desviar el agua que cae del techo, sin embargo el cliente tiene la decisión de elegir el que más se adecue a sus necesidades.
Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y Aceros.

Fuente: Tipos de Canalón.

 

 

Topics: Canalones, aceros

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos