Laminas y Aceros

Campus Repsol

Posted by Esteban Pool on Oct 28, 2022 5:00:00 PM

El Campus Repsol se encuentra construido en la céntrica zona madrileña de Méndez Álvaro, un complejo de 4 edificios y está en un área industrial en desarrollo que esta al sur de Madrid, España, en una gran plaza y zona de área verde.

Este edificio tiene su planta baja y 4 plantas superiores, cada planta esta como si fuera una caja de cristal longitudinal. Las oficinas, fueron distribuidas en las plantas superiores, pero no están juntas a la planta baja, es como si presentaran 4 rectángulos opuestos y 2 cuadrados opuestos. Atraviesan pórticos en perpendicular

campus repsolLas 4 plantas se juntan de 2 en 2 y producen un desplazamiento en transversal. Su objetivo era crear espacios de transición que enriquece la percepción en el exterior. Los núcleos de comunicación están ubicados en los extremos de cada pared con el fin de liberar al espacio de oficinas. Los núcleos secundarios fueron colocados en la zona central como si fuera una bisagra para poder doblarla. Cada una de las plantas viene soportada por 2 líneas de columnas de hormigón armado con revestimiento de acero, igual tiene una columna intermedia y una columna visible, con una magnifica iluminación natural.
campus repsol3
Cada una de sus fachadas tiene marcos estructurales de acero para el movimiento de las cajas, cada columna de las estructuras de acero está formada por 10 varillas soldadas con uniones que son reforzadas por medio de barras rígidas de acero y con paneles de vidrio grandes, y que fueron adaptadas a la estructura de acero para crear la sensación de que están conectados con el exterior.

campus repsol-1
Este campus obtuvo la mejor calificación medioambiental Leed Platino por su Diseño y Eficiencia Energética porque cuenta con todas las variables medioambientales, pues el edificio usa energía renovable en sus 1.700 metros cuadrados con paneles fotovoltaicos, y reutiliza las aguas pluviales, y no tiene contaminación lumínica, fue construido con un alto porcentaje de materiales de reciclables y renovables este edificio cuenta con un aparcamiento para bicicletas.
Nuevo llamado a la acciónFuente: arquitecturaviva.com

Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán


Topics: Acero Estructural, hormigon

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos