Laminas y Aceros

Cambio climático en las construcciones

Posted by Henry Abán on Aug 11, 2021 5:00:00 PM

En este blog te comentaremos acerca del cambio climático en las construcciones y responderemos a la pregunta ¿Se deben adaptar las construcciones al cambio climático? bien, ¡quédate con nosotros y averigüémoslo juntos!

A continuación te citaremos un texto de la página de PRODEX

“De acuerdo con el último reporte del Panel Intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC), se espera que la temperatura global suba entre 0,3 y 4,8 grados Celsius en este siglo, con relación a la temperatura media del periodo 1986 – 2005. Esto causará impactos profundos, como el aumento del nivel del mar, o una mayor frecuencia de inundaciones y sequías. Estos impactos previstos del cambio climático tendrán repercusiones muy negativas en las edificaciones”

Ya leído lo anterior citado, se da a conocer que las construcciones si se deben adaptar con materiales aislantes que permitan mantener un ambiente y una seguridad en las estructuras del edificio.

Materiales de construcción de calidad

Dice el investigador Pau Fonseca (Investigador de la Universidad Politécnica de Barcelona) que ante el daño climático, "es crucial minimizar el impacto ambiental en la edificación del entorno y la mejora de los materiales utilizados en el proceso de construcción"

Ante esta situación los productos de PRODEX contribuye a las edificaciones con aislamiento térmico de calidad y durabilidad ya que cuenta con certificaciones para aislamiento reflectante en aplicaciones de construcción. (Para más información, da clic en la imagen)

Catalogo de Aislantes térmicos 2020 (1)

Evitar que las Construcciones no emitan gases invernadero

En la mayoría de las construcciones se tiene que instalar aires acondicionados y a su vez los aires acondicionados emiten gases que provocan el efecto invernadero, por lo tanto utilizando el aislante adecuado en paredes, techos y hasta en los aires acondicionados, ayudará a contribuir con el ahorro energético, reduciendo así el esfuerzo de los aires acondicionados, calefacción y más, ya que así, con los aislantes de PRODEX el esfuerzo por mantener los espacios confortables será menor.

Catalogo de Aislantes térmicos 2020 (2)

Es importante mencionar, que este cambio en las edificaciones y utilizar materiales como PRODEX en la construcción, es nada más y nada menos que una pequeña contribución para el medio ambiente, puesto que aunque la construcción ya tenga un tiempo de vida de 2, 3 o más de 5 años, darle un mantenimiento y adaptarlo con nuevos productos que ayuden a evitar el calentamiento global es de crucial necesidad.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: PRODEX

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Prodex

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos