Laminas y Aceros

Café Suum Urban

Posted by Esteban Pool on Mar 12, 2024 5:00:00 PM

A las afueras de Cheonan, Corea del Sur frente a una reserva de agua había una cafetería que era de los padres Suum  por lo que una pareja de clientes decidió llevar a cabo un proyecto de abrir otra cafetería y que llevara el nombre Suum Urban, y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, frente a una calle con mucho tráfico. Pero que tenía poca afluencia de gente el cual se mezcla con pequeñas tiendas y viviendas que dan una impresión de que tenga menos capacidad para acceder a servicios básicos u oportunidades y apareció con la osadía de la pareja de clientes de abrir una panadería con cafetería. 

suum cafe1

Para aprovechar y beneficiar a los clientes, trataron de buscar cómo alcanzar su satisfacción desde la calle. Por lo que decidieron instalarse en esa calle comercial sin necesidad de poner grandes luminarias. En resumidas cuentas, decidieron poner solo un anuncio pequeño adelante de su fachada, descartando adornos por fuera. Se construyó una vivienda de forma rectangular con columnas de hormigón con láminas de policarbonato situadas para la calle, con unas pequeñas ventanas y unos orificios que deja ver desde afuera el interior. Las láminas de policarbonato producen alteraciones fortuitas, modificando a la luz del ambiente en algo enigmático, plasmando una atmósfera por dentro. 
suum cafe4
Como si un mundo nuevo se abriera y entraran en él, impulsando la pesada puerta sin pista en el interior. Al entrar por la puerta los visitantes ven un jardín adentro, con un atrio triangular con altos árboles, rocas y plantas con flores, que fue convertido en el centro de atención del lugar. Este pasillo es el alfa y el omega de diseño Suum Urban. A esta vivienda se le incrustaron varios elementos naturales, como el bosque y el viento, en este suburbio barrio teóricamente sin vida. Pues cambia con las estaciones para el lugar. En el contorno del pasillo en la planta baja se puso una larga mesa de hormigón y un mostrador se redujo la ornamentación utilizando materiales de calidad para se pueda disfrutar del atrio y la luz del día.  
Imagen Blog-1
La estructura de acero que sostiene el techo establece un marco para las ventanas de cristal de 2 pisos, por lo que la planta de arriba parece que flota en el aire, aumentando el efecto de apertura hacia el centro. La mitad de esta vivienda la ocupa un pasillo con un espacio al aire libre rodeado de muros de hormigón, en el cual cuando llega la tarde se puede disfrutar del maravilloso cielo rojo. La panadería y cafetería Suum Urban parece una piedra grande, pero cuando lo ves por dentro, te das cuenta de que el lugar es más oscilante y con energía que algún otro lugar. Se espera que los visitantes sientan sosiego por un momento y vivan una gran experiencia lejos de su agitada diaria rutina. 

suum cafe2

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: archdaily.mx

Otras fuentes: Laminas y aceros de Yucatán

Topics: Policarbonato, acero para la construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos