Laminas y Aceros

Caballetes para láminas metálicas

Posted by Rolando Sarabia on Nov 16, 2019 5:30:00 PM

Los caballetes  o cumbreras son perfiles metálicos que permiten realizar la unión de dos cambios de dirección sobre la viga horizontal.

Este accesorio ha sido diseñado para cubrir el parte aguas, de techos a dos pendientes, cuando se desea obtener una uniformidad en el acabado de la techumbre.

En este blog te presentamos los tres tipos de caballete para láminas metálicas más utilizados en el mercado así como el tipo de perfil de lámina que pueden cubrir.

CABALLETE DENTADO PARA  LÁMINA R-101 / R-72

Este caballete es compatible con las láminas metálicas rectangulares en perfiles R-101 y R-72.

El caballete para lámina R-101 y R- 72 es un moldura para cubrir el parte aguas de un techo construido con láminas acanaladas del mismo tipo,  se fabrican con un desarrollo de 40.67 cm x 3.05 m.

laminas y aceros caballetes para r101

 

CABALLETE DENTADO PARA RN100

Este caballete es compatible únicamente con laminas metálicas  rectangulares en perfil RN100.

El caballete para lámina RN-100/35 es una moldura para cubrir el parte aguas de un techo construido con láminas acanaladas del mismo tipo, se fabrican  con un desarrollo de 40.67 cm x 3.05 m. 

laminas y aceros caballete para rn100

 

CABALLETE LISO

Éste, al igual que los anteriores, consiste en una moldura para cubrir el parte aguas de un techo construido se fabrica  con un desarrollo de 40.67 cm x 3.05 m. Este caballete es  compatible con cualquier tipo de lámina metálica, sin embargo requiere de un accesorio adicional llamado closure para cubrir los espacios que quedan entre una lámina acanalada y el borde del caballete.

laminas y aceros caballete liso

Los tres diferentes tipos de caballetes se suelen encontrar en estos tipos de lamina metálica: galvanizada, zintroalum y lamina pintada blanca; todos en calibre 26.

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links: Laminas y Aceros 

Otras fuentes: Ternium 

Topics: Láminas, accesorios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos