A continuación te mostraremos una serie de paso de cómo doblar una lámina lisa.
Tipo de lámina: Lámina lisa Pintro C-24.
Herramientas de trabajo:
- Guantes para lámina
- Pinza hojalatera
- Marcador negro
- Especificaciones del diseño
- Flexómetro
Una vez teniendo el diseño y las herramientas adecuadas, de primera instancia se marca con el flexómetro y con el marcador negro la medida del doblez que se desea realizar.
Posteriormente una vez que este marcada la lámina, con la pinza hojalatera se hace un pequeño corte a la lámina justamente en el lugar donde se marco.
Con este pequeño corte, permitirá a la dobladora poder realizar el trabajo con mayor facilidad.
Luego, una vez marcada la lámina y haber hecho estos pequeños cortes, se procede a llevar la lámina lisa a la dobladora y colocarla para su doblez.
Una vez colocada en la dobladora, se coloca justo en la marca de la máquina para que se pueda realizar el doblez y con los dados y la palanca de la dobladora se acciona hasta los grados que se desea doblar la lámina
Después de accionar la palanca y el dado, se regresa a su lugar para que la lámina regrese en la posición inicial (horizontal)
Y listo, esta es la forma de cómo doblar una lámina lisa. Es importante mencionar que según las especificaciones y el diseño que se desea realizar, las marcas y la forma de maniobrar la lámina en la dobladora será diferente, siempre se recomienda realizar este trabajo con ayuda y supervisión de expertos.
Igual puede interesarte "¿Qué es una dobladora manual de lámina?"
Fuente: Elaboración propia
Otras fuentes: Láminas y Aceros