Laminas y Aceros

"Burj Khalifa" el edificio con acero más grande del mundo

Posted by Sugeydi Parra on Jun 18, 2018 11:18:36 AM

El famoso Burj Khalifa de Dubai está situado en el distrito del Downtown, Avenida Sheikh Mohammed Bin Rashid, lugar de encuentro para la diversión y el entretenimiento de visitantes y locales en Dubái, por ser el sitio donde se encuentran también las conocidas fuentes danzantes y el centro comercial más grande del mundo Dubái Mall.

 Laminas y aceros Dubai-Burj-Khalifa-Aerial-View-Amazing-wallpaper-1

En estos momentos ocupa el puesto número uno en la lista de edificios más altos del mundo. Subir a este rascacielos, al piso 124 de sus 163 plantas, es una visita obligada en Dubái, desde él podemos admirar gran parte de la ciudad y sentir su majestuosidad.

Para hacernos una idea de su altura este edificio es compararlo con el rascacielos más famoso del mundo, el Empire State de Nueva York, que con sus 381 metros de altura (431 si incluimos su antena), el rascacielos neoyorquino es la mitad que el Burj Khalifa.

Laminas y aceros Burj_Khalifa_

El edificio cuenta con el hotel Armani, oficinas y lujosos apartamentos con numerosos ascensores y medidas de seguridad.

La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y se inauguró oficialmente el 4 de enero de 2010. Cuenta con 828 metros de altura y un complejo de 2 kilómetros cuadrados.

Miradores del Burj Khalifa

El Burj Khalifa cuenta con dos miradores que ofrecen vistas sorprendentes. En la planta 124, localizado a 442 metros de altura, encontrarás el que hasta ahora era el único mirador de la Torre Califa, sin duda alguna el mejor punto de Dubái para contemplar la ciudad.

Laminas y aceros Burj-Khalifa-desde-el-mirador-at-the-top-sky

La mejor hora para subir y la más solicitada es al atardecer. Si no puedes comprar entradas para esta hora, hay que remarcar que las vistas son mejores durante el día que por la noche, ya que Dubái no destaca por su iluminación nocturna

Datos y curiosidades

  • En árabe, "burj" significa torre.
  • El 24 de julio de 2007 superó al edificio más alto del mundo hasta la fecha, la Torre Taipei 101 en la ciudad con su mismo nombre.
  • El costo del rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares.
  • El Burj Khalifa es visible desde 95 kilómetros de distancia.
  • La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierta por 28.601 paneles de cristal.
  • La forma de la base del Burj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubái y en India.
  • La estructura del edificio está compuesta por concreto reforzado con acero hasta la planta 156 (586 m de altura).
  • Desde el piso 156, las plantas están hechas de acero, lo que las hace más ligeras.
  • En total, el Burj Khalifa tiene 330 000 m³ de concreto y 39 000 toneladas de barras de acero, que colocadas una tras otra podría darle un cuarto de vuelta a la Tierra.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Otros Links:

Láminas y Aceros 

Civitatis Dubái

La Nación

Arch Daily

 

Topics: Historia de la Construcción

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos