Laminas y Aceros

Buenas noticias acerca del Coronavirus

Posted by Anel Salazar on Mar 9, 2021 1:30:00 PM

Recordemos que hace un año inició la pandemia, a pesar de todo lo negativo que nos dio estar en aislamiento y lejos de las personas que queremos e iniciamos adaptandonos a las nuevas modalidades para comunicarnos.

En esta ocasión te presentamos algunos buenas noticias acerca del Coronavirus. 

  • Existe más información sobre SARS-CoV-2 y la covid-19. A poco más de un mes desde que se notifican los primeros casos ya existían más de 164 artículos científicos en PubMed sobre el nuevo virus y la enfermedad. Hoy esa cifra se ha multiplicado por más de 600 y ya supera los 100.000 artículos. Existen registrados más de 4 800 estudios en curso sobre tratamientos y vacunas. Sabemos más sobre el SARS-CoV-2 y la covid-19 que de otras enfermedades que llevamos lustros estudiando.

 

vacuna-covid-fl
  • A través de las investigaciones, surgieron más de 200 nuevas vacunas.  Hace un año se destacaba que hubiera ocho nuevos proyectos sobre vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2. Según el portal bioRENDER ahora son más 195 candidatos, al menos 71 ya en ensayos clínicos. Estos emplean todo tipo de tecnologías: virus vivos atenuados, virus inactivados, subunidades de proteínas, vectores virales recombinantes, partículas similares a virus (VLP), ADN y ARNm.
    Al menos otras 20 vacunas están ya en ensayos clínicos de fase III y en los próximas semanas y meses podrán ser aprobadas, si los resultados son satisfactorios.
vacunas
  • Aumenta la confianza en las vacunas. Más de 160 millones de dosis han sido aplicadas, la confianza en la población ha ido en aumento. Una encuesta a 13 500 personas de quince países de Europa, Asia y Australia, cerca del 40 % de los encuestados se pondrían la vacuna contra la covid-19 y más del 50 % estaban preocupados por los posibles efectos secundarios.
  • Reino Unido fue el país en el que más gente se manifestó dispuesta a vacunarse (hasta un 78 % de los encuestados) y en España la proporción de gente dispuesta a vacunarse pasó de un 28 % en noviembre a un 52 % a mediados de enero.

coronavirus-vacuna-oxford

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Muy Interesante

Topics: Entretenimiento, Salud

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos