Laminas y Aceros

Bridas de acero

Posted by Cinthya Mukul on Jun 8, 2021 8:00:00 AM

Una brida de metal es un disco circular que se solda al extremo de un tubo y permite que esta sea atornillada a otro tubo. Utilizados normalmente en tuberías de agua y combustible, las dos bridas serán atornilladas con una junta entre ellas. La brida tendrá agujeros para tornillos alrededor de todo el perímetro y será utilizada para crear empalmes, uniones T y juntas.

bridas-de-metalLas bridas también se pueden soldar a los tubos con una ligera inclinación para permitir que se unan dos tubos que no están precisamente alineados. El diseño de las bridas es uniforme en un tamaño dado, sin importar los materiales utilizados para crearlos. Esto permite que una brida negra para tubería de 15 cm coincida de forma perfecta con una brida de acero inoxidable.

brida

De igual manera tienen un acabado dentado en la parte interior de la superficie de acoplamiento, que permite a la brida sentarse en el material de junta. Esto garantiza un sellado perfecto entre los dos tubos.

¿Qué es una brida de acero inoxidable? Las bridas de metal son comunes en numerosas aplicaciones, pero bajo ciertas circunstancias, algunos tipos de bridas de metal son mejores que otras. Una unión de bridas puede utilizar diferentes materiales debido a las propiedades que poseen.

Acero-Brida

Entre los diferentes tipos de bridas, las bridas de acero inoxidable son una elección relativamente popular debido las propiedades que poseen. Algunos tipos de bridas, como las de acero al carbón, son susceptibles a la corrosión, llamado comúnmente óxido. Las bridas de acero inoxidable son muy resistentes al óxido y, en consecuencia, puede durar más que una brida de acero al carbón.

***Laminas y Aceros no tiene disponible bridas de acero***

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Las bridas y su clasificación

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Tubos de Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos