Es un centro de arte que estuvo a cargo de los arquitectos Victor Horta y Barbara Van Der Wee, su diseño fue en el año 1919 y su construcción en el 1928, consta de 8 pisos y abarca 33,000 m2. El objetivo de este lugar es hacer que el arte no sea algo abstracto, si no que forme parte de la cultura y de la sociedad.
En este lugar se encuentran exposiciones referentes a la arquitectura, cine, literatura, teatro y danza, de igual manera se realizan colaboraciones con compañías o instituciones; en su interior tiene espacios para alquilar para diversos eventos, cada uno cuenta con grandes espacios para cierta cantidad de personas.
Los materiales que fueron utilizados para su construcción son: el acero estructural y el hormigón armado, de igual manera en la fachada se tomó la decisión de hacerla de piedra, y para los acabados internos, requirieron de madera, mármol y cristal, para lograr un diseño original.
Este lugar fue visitado en un año por más de 1 millón de personas, sobre todo por las exposiciones y eventos musicales que se llevan a cabo. Por otro lado, los alimentos que se pueden disfrutar en este sitio son algo sorprendente.
Fuente: Buen día tours
Otro link: Laminas y Aceros