La boutique Dior se encuentra ubicado en Cheongdam dong distrito de Seúl, en Corea del Sur. Es considerado la boutique más grande de Asia, ofreciendo altas cantidades de prendas para ponerse a la moda, y mantenerse actualizados, se conoce como un monumento a la moda, con una estructura en 3D.
Fue Cristian de Poerzamparc la persona a cargo de la construcción de este edificio que se volvió famoso por otros diseños creados en diferentes lugares, y la persona responsable del interior fue el arquitecto estadounidense Peter Marino.
El edificio consta de 6 pisos, su fachada fue realizada con paneles blancos que hacen simular telas estiradas en el entorno del edificio, la resina y fibra de vidrio fueron los materiales utilizados para los paneles ya que aportan una identidad propia, un acabo elegante y limpio.
Cada panel cuenta con un marco metálico, que simula cuando una flor está abriendo sus pétalos y cuenta con grandes ventanales, de igual manera manera los paneles tienen la finalidad de proteger la estructura de acero y vidrio. En su interior se utilizó una combinación de materiales como son: maderas, barnices, metales, cueros y tejidos. Así mismo, se colocó una escalera de caracol de acero y cristal.
Fuente: Green peardiaries
Otro link: Laminas y Aceros