Laminas y Aceros

Bosque Nuboso.

Posted by Irma Padilla on Oct 26, 2022 9:00:00 AM

El bosque Nuboso es uno de los dos invernaderos que forman parte de los Jardines de la Bahía en Singapur, está establecido sobre una superficie de 118 metros por 85 metros y una altura de 60 metros.

bosque nuboso 2

Este maravilloso invernadero cuenta con una montaña artificial de 35 metros de altura niveles en la cual se desarrolla una extraordinaria vegetación característica de zonas tropicales simulando el ambiente que va desde 1,000 a 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Esta extraordinaria montaña cuenta con una de las cascadas artificiales más grandes del mundo; sobre esta montaña podemos encontrar una gran variedad de plantas ornamentales como orquídeas, bromelias, helechos además también cuenta con plantas carnívoras como las plantas de jarra y las venus, las cuales atrapan una gran variedad de insectos.

Imagen1 cascadaEn el invernadero no sólo encuentras plantas en la montaña, todo el invernadero está lleno de exuberante vegetación, de plantas y árboles.

Este invernadero es conocido como bosque nuboso debido a que cada 2 horas se nebuliza para lograr la humedad necesaria para la sobrevivencia de las plantas y cuenta con una plataforma superior que cuando se nebuliza da la impresión que estas caminando sobre las nubes.

La montaña artificial es un edificio construido de concreto reforzado que cuenta con varios niveles, también cuenta con una sección de hormigón armado que sirve para generar los pasillos y senderos aéreos, está fue fijada al edificio de la montaña mediante 10 pares de puntales sostenidos de la cúpula por 10 cables de acero.

Imagen2 nubosoPara la construcción del domo se utilizaron aproximadamente 1,600 toneladas de acero estructural de alta resistencia tipo S355, combinando diversos sistemas estructurales para crear la rejilla que se fabricó por secciones huecas en forma de V, la estructura externa fue realizada con arcos radiales  de acero tipo viga con 128 metros de luz, los cuales fueron reforzados por tirantes longitudinales atravesados sobre los arcos, la cubierta es de vidrio de baja emisividad, para permitir el paso de luz pero no de calor.

En los pisos de la montaña se encuentran varias salas de exposiciones y en la parte subterránea existen otras exhibiciones y una breve película en la que destaca los efectos del cambio climático en el mundo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: planchateppanyaki.net

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

 

Topics: Acero Estructural, Acero, Aceros Especiales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos