Laminas y Aceros

Bloque de motor

Posted by Javier Miranda on Aug 28, 2021 3:00:00 PM

En este blog te hablaremos acerca de ¿Qué es el bloque de motor? Se refiere a una pieza de acero o aluminio fundido sólido, aparentemente se pudiera interpretar que el material es pesado, sin embargo no es así, es un material ligero con capacidad de disipar el calor.

bloque-LS7

¿Qué objetivo tiene el bloque de motor?

El objetivo principal de este artículo, es alojar los cilindros y el resto de elementos que forman el tren alternativo: el cigüeñal, las bielas y los pistón.

Así mismo, se puede citar de la página "Mecánica":

"El bloque de motor (también conocido como block o monoblock) es el cuerpo de un motor de combustión interna, dentro de él encontraremos todas las partes del motor, es donde se genera la combustión propiamente, y allí se genera la potencia que moverá el auto."

Bloque-motor-4l-2.jpg

Por lo que se entiende que es una parte fundamental del vehículo. Ya que sin esto el automóvil no puede llevarse a cabo.

Ya para finalizar, el bloque de motor, a pesar de que está hecho de aluminio fundido, puede soportar altas resistencias generadas durante la combustión por lo que permite que trabaje de manera adecuada los pistones y el vehículo tenga un rendimiento óptimo.

images (1)-Aug-25-2021-06-52-49-92-PM

Igual puede interesarte: El acero elástico en el automóvil

Nuevo llamado a la acción

Fuente: HelloAuto

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero industria automotriz

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos