Laminas y Aceros

Beneficios del Maracuya

Posted by Nancy Flores May on Jul 19, 2019 8:00:00 AM

El maracuya es un fruto tropical que proviene de la Pasionaria (Passiflora Edilus), una planta originaría de Brasil cuyo crecimiento es en forma de enredadera. Se conocen más de 400 variedades a este fruto pudiendo ser de diferentes colores como el morado o la amarilla. 

maracuya-beneficios

El jugo de esta fruta es ácido y tiene un aroma muy penetrante, el tejido que cubre las semillas es el arílo y este es una excelente fuente de vitamina A y C, niacina, riboflavina y ácido ascórbico, mientras que los componentes presentes en la cáscara y las semillas las vuelven aptas para su uso en la industria en la fabricación de aceites, betúnes, cosméticos, entre otros.

images-1
La vitamina A es propio para la piel, el cabello, las mucosas, los huesos, la visión y en si para el sistema inmunológico, mientras que la vitamina C favorece a la absorción de hierro para la formación de los huesos, glóbulos rojos y dientes. Este fruto se puede combinar con otros cítricos para obtener estas vitaminas.

Salud_234237837_40994278_1024x576

El Maracuyá es recomendado para diferentes usos como pueden ser: 

  • Esencial para bajar la presión arterial.
  • Como un tranquilizante.
  • Fuente de vitamina C.
  • Elevado contenido de fibra.
  • Mejora el transito intestinal reduciendo el estreñimiento y el nivel de glicemina en la sangre para personas con diabetes. 

También es recomendada para aliviar los espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso así como los dolores menstruales teniendo efectos anti espasmos (dolores musculares). 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: La vanguardia

Topics: Salud, Bienestar, Alimentación

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos