Existen varios tipos de cintas para policarbonato te presentaremos las dos más comunes que son:
La cinta ventana:
Se utiliza para sellar la parte inferior del policarbonato esto permitirá que la humedad se pueda evaporar y a la vez no genere hongos, además de evitar la filtración del polvo entre las celdas del policarbonato, se debe asegurar de que la lámina tenga una pendiente mínima.
La cinta aluminio:
Es necesario para sellar las celdas del paño del policarbonato sobre la parte superior con cinta aluminio que es resistente a la flama, al medio ambiente, a la humedad, a los rayos UV, resistente a químicos, térmicamente conductivo e impide el ingreso del polvo, agua e insectos al interior de la lámina.
Los beneficios de usar estas cintas:
Beneficios de usar cinta para ventanas de policarbonato
- Ahorro de mantenimiento:
La cinta reduce la necesidad de limpieza constante, ya que evita acumulación de suciedad y humedad por lo tanto hace que la vida del policarbonato se duradera.
- Mayor aislamiento térmico:
Ayuda a mantener las temperaturas estables dentro de los espacios.
- Resistencia a las inclemencias del tiempo:
Garantiza que soporten las lluvias, el viento y otros factores ambientales, si la instalación es correcta.
- Protege de la suciedad:
Sin una cinta se puede llenarse de polvo, escombros o incluso insectos, lo que afecta tanto su estética como su funcionalidad.
- Permite la ventilación:
La cinta sella los bordes, también permite una ligera circulación de aire lo que evita la acumulación de humedad interna.
Asegurarte de utilizar la cinta adecuada y aplicarla correctamente no solo mejora la estética de tus instalaciones, sino que también previene problemas como filtraciones de agua, acumulación de polvo y deterioro prematuro del material ayudando a alargar la vida útil del laminado.
También te puede interesar:
Conoce los accesorios más útiles para tu policarbonato Macrolux
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Stabilit