Laminas y Aceros

432 Park Avenue

Posted by Cinthya Mukul on Jan 23, 2022 5:00:00 PM

La torre residencial más alta del hemisferio occidental y el tercer edificio más alto de los Estados Unidos ahora se encuentra en 432 Park Avenue en Midtown, Manhattan. De estructura delgada,  tiene 86 pisos residenciales que se componen de 104 apartamentos en condominio y se encuentra a 1,396 pies de altura. 

432 Park Avenue 1

El edificio está hecho de hormigón armado el cual esta sobre columnas de hormigón blanco arquitectónicamente expuestas alrededor de su perímetro y un núcleo de muro de corte central alrededor de los huecos de los ascensores y las escaleras que sirven como columna vertebral del edificio. Los pisos residenciales son placas planas bidireccionales de hormigón armado, de diez pulgadas de espesor, soportadas por las columnas exteriores y el núcleo central. La secuencia de la construcción del núcleo central colado de tres pisos por delante del pórtico de momento del perímetro.

432 Park Avenue 2

Para la construcción de la superestructura se utilizaron más de 70.000 yardas cúbicas de hormigón y aproximadamente 12.500 toneladas de varillas de acero. La resistencia a la compresión del hormigón especificada de los elementos estructurales varía de 14 000 libras en los 38 pisos inferiores a 10 000 libras en los niveles superiores. El aumento de la resistencia a la compresión del hormigón tenía un gran objetivo. En primer lugar la reducción de la huella y el tamaño total de los elementos estructurales y en segundo lugar un aumento de la rigidez. Además se requirió acero de refuerzo de alta resistencia, empalmado por medio de conectores mecánicos, en las columnas y muros de corte de la parte inferior del edificio.

432 Park Avenue 3

Sin embargo, el enfoque estructural desarrollado para el proyecto se realizó de acuerdo a los requisitos del cliente al tiempo que proporcionaba la solución más rentable y mantenía un equilibrio entre la estética y la funcionalidad.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: rvapc

Otro link: Láminas y aceros

Topics: varilla corrugada, Hormigón, Torre

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos