¿Ya tomaste tu café de la mañana? El café es esa bebida que es casi necesaria para que algunas personas puedan empezar su día de manera eficiente, o para poder sobre llevar las largas jornadas de trabajo, no por nada es la segunda bebida más consumida a nivel mundial.
Y aunque algunos puristas del café sostengan que se toma sin azúcar y sin crema, la realidad es que existe una enorme variación de bebidas a base de café para satisfacer todos los gustos y preferencias, estas son algunas de ellas.
Espresso.
El espresso no es solo es el clásico por excelencia, sino que también es la base de casi todas las otras bebidas de café, su principal característica es su sabor fuerte y concentrado, pues su preparación es forzando una pequeña cantidad de agua caliente en alta presión a través de los granos de café finamente molidos.
Capuchino.
Esta bebida es más suave y cremosa, pues se prepara en partes iguales de espresso, leche caliente y leche espumada, se puede personalizar con un toque de cacao o canela en polvo y es ideal para el desayuno o simplemente para relajarse en una tarde fría.
Cold Brew.
Esta bebida ha ido ganando popularidad en los últimos años, como su nombre lo dice se disfruta fría, y la particularidad de esta bebida es que básicamente es una infusión de café, pues los granos se dejan reposar en agua fría durante varias horas haciendo que su sabor sea menos acido, pero mantenga sus propiedades antioxidantes.
El cold brew también sirve de base para preparar otra clase de bebidas, y la infusión resultante de ella puede conservarse refrigerada por varios días.
Café americano.
Este, es una versión diluida del espresso que se prepara añadiendo agua caliente al espresso para obtener una bebida más suave, pero conservando su sabor.
Se dice que el café americano surgió durante la segunda guerra mundial, cuando las tropas estadounidenses se asentaron en Italia, y los soldados americanos no toleraban el sabor concentrado del espresso por lo que pedían una taza de agua caliente para diluirlo y los italianos ofendidos comenzaron a referirse a esta bebida como "Café americano". En América se le conoce simplemente como café.
Fuente: Cafeteras cafeteras
Link: Laminas y Aceros