En este blog te mostraremos y te explicaremos qué es un guardarraíl y el uso que tiene. Así que descubre con nosotros esta importantísima herramienta y te darás cuenta que es más importante de lo que uno se imagina.
El Guardarraíl es un elemento de protección de seguridad vial que se coloca a los lados de la carretera para tener una división del sentido contrario o en tramos peligrosos.
Esto tiene como finalidad impedir que los vehículos se salgan de la carretera o puedan chocar con elementos más peligrosos o en la misma barrera. En algunos casos, algunos guardarraíl contienen reflectores incorporados para que en la noche se puedan distinguir mejor.
¿De qué está hecho?
El guardarraíl es una barra hecha con aleación de varios metales, donde el principal es acero y zinc con más del 70% de estos materiales.
El acero le da rigidez y durabilidad y por otro lado el zinc hace que se deforme por algún golpe que sea producto de algún accidente, absorbiendo así gran parte del golpe.
Por lo general, tienen una medida estándar de 7.65 metros. Como se ha explicado, normalmente están fabricados de acero y en algunos casos igual se han fabricado con aleaciones de aluminio, y pueden ser de distintas formas. El acero, por sus características de dureza y estabilidad, se adapta mejor a las funciones. Deben pasar por un tratamiento de galvanizado para evitar su corrosión.
De este modo, son las dos formas que el día de hoy te presentaremos de lo que están fabricados esta interesante herramienta vial.
Así como esta herramienta, existen otras más que es de gran importancia que debas conocer, por lo tanto, te invitamos a que conozcas "¿Qué son gaviones de acero?" para que puedas ampliar tu conocimiento.
Fuente: Guardarraíl
Otras fuentes: Láminas y Aceros