Laminas y Aceros

Barranquilla y su ventana más famosa

Posted by Fatima Tosqui on Jul 1, 2022 5:40:50 PM

En el 2018 ante los juegos centroamericanos y del Caribe en la Ciudad de Barranquillas, Colombia; estrenaron un monumento llamado:  La Ventana al Mundo.

Una ventana al mundo tiene ahora la ciudad de Barranquilla – cotidianomirar

Esta a 47 metros sobre el nivel del mar y si como su nombre indica simboliza una ventana, esta formada por mas de dos mil metros cuadrados de cristales laminados de distintos tonos que van desde el verde, azul, rojo, amarillo y hasta blanco. Esta construcción fue apoyada por el gobierno de Barranquilla y por un Colegio de Arquitectos. Para esta magnífica edificación se utilizaron 130 toneladas de Acero y costo alrededor de 6,000 millones de pesos, la finalidad es obvia volverla un atractivo turístico y un icono de la ciudad donde no hay arte moderno.

Con sus 47 metros de altura se ha convertido en el monumento mas alto de Colombia quitándole el puesto al Santísimo con 38 metros de altura.Ver las imágenes de origen

Y sí, esta hermosa obra arquitectónica logró su cometido  ya que es visitada por miles de personas en el mundo, el número de visitantes crece en época decembrina donde las luces Led forman un espectáculo en el monumento. En esta región tendrás la posibilidad de conocer la historia de Barranquilla  tanto por sus hechos históricos, como por sus colores y sabores. Una ejemplificación es el típico "raspao barranquillero" que se obtiene en las cercanías del monumento.

Ver las imágenes de origen

Además es una visita ideal para llevarte un "souvenir" para tus familiares o amigos, se venden llaveros y otros objetos representativos de la obra. Además, hay personas que dan sesiones fotográficas que captaran tus momentos en este bello lugar.

Otras Fuentes: Cronista

Otros Links: Laminas y Aceros

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

 

Topics: Lugares Turisticos, Esculturas, ARTES

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos