Son elementos intermedios entre el gancho de elevación de una grúa o polipasto y la carga. Otorgan estabilidad y seguridad en el manejo de cargas de grandes dimensiones o potencialmente inseguras. Son útiles de elevación de distintas longitudes, formas y configuraciones, que permiten la elevación de la carga en equilibrio estable suspendiéndola de varios puntos.
Los elevadores magnéticos o imanes de palanca trabajan mediante un sistema magnético. Son de construcción compacta y de manejo Cómodo. Esto contribuye a mejorar las condiciones de trabajo.
El enganche superior puede ser mediante anilla central fija o regulable, o por juego de eslingas. Pueden fabricarse en distintos formatos en función de la carga a elevar, ya sean estas vigas simples longitudinales, estructuras complejas en forma de H, estructuras en forma de aspa. Los puntos de anclaje pueden ser ganchos colgantes simples o dobles.
Los módulos electromagnéticos permanentes representan una solución rápida y eficaz para la preparación de pedidos y la manipulación de cargas largas.
Fuente: Sercables
Otro link: Láminas y aceros