Laminas y Aceros

¿Bajante rectangular o un bajante circular, cuál es la mejor opción?

Posted by Mariel Morcillo on Oct 6, 2020 7:30:00 AM

Cuando pensamos en el ramo de la instalación de canalones podemos también hablar de los bajantes pluviales , fabricados en lámina ya que son una parte complementaria y son muy importantes en la parte de instalación de canalones, ya que sin ellos se nos complicaría el desagüe del canalón.

1447895439512

 

En este blog se platicará sobre estos complementos para hacer que la instalación de canalones sea perfecta agregándole el valor complementario a los bajantes, en la cual se hablará de 2 tipos de bajantes que fabricamos en Láminas y aceros. Los bajantes circulares y cuadrados.

20170610_120811

Los bajantes circulares poseen una gran familiarización con los instaladores ya que son los más comunes en el mercado. Agregando una fácil fabricación ya sea moldeando la lámina con algo redondo o fabricándolo con una dobladora de lámina. Un dato muy importante, no es necesario tener en mente un calibre grueso. Este tipo de desagüe se pueden fabricar desde un calibre delgado que podría ser el calibre 32 hasta el calibre 22 siendo este de mayor espesor.

¿Qué tipo de lámina es el ideal? Podríamos agregar que su fabricación no es necesario hacerlo de sólo un tipo de lámina, a lo que me refiero es que podríamos utilizar una lámina lisa en acabado galvanizada, zintro alum o una lámina pintada de cualquier color.

Te podría comentar, porque no es recomendable alguna lámina en especial ya que este tipo de bajante queda dentro de los tubos de pvc, ya que estos son los más comunes a usar para desagüe agregando que no son de vista estética.

20170610_120510

A continuación, los bajantes cuadrados, estos bajantes para empezar son de acabado estético ya que su vista y su fabricación son de piezas visibles. Este tipo de bajante se pueden fabricar también en lámina galvanizada, zintro alum pero la mayoría de los instaladores optan por fabricarlos en lámina pintada, ahí si podemos sugerir que el calibre sea desde un 26 hasta un 22 ya que necesita fuerza. Así también cabe mencionar que estos tipos de bajante sólo se fabrican con dobladora de lámina ya que tiene un engargolado que hace que se una sin necesidad de usar pijas o remaches.

Ya para finalizar, ambos bajantes se fabrican en pulgadas, la diferencia está en que el circular se fabrica para reducción y el cuadrado se fabrica de cuatro lados parejos sin posibilidad de reducción.

¿Ahora cuál es el más conveniente a utilizar para complementar la instalación de tu canalón? Tu necesidad es la respuesta.

Nueva llamada a la acción

 

Otros links: Laminas y aceros

Elaboración  Propia

Topics: BAJANTE

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos