Laminas y Aceros

Bailarina Sentada

Posted by Xenia Pech on Oct 31, 2022 5:00:00 PM

En otros blogs ya hemos hablado de este artista y una vez más, vuelve a sorprendernos con esta bella escultura, nos referimos al artista Jeff Koons, el cual se caracteriza por hacer obras de arte y venderlas a un precio muy elevado. Jeef busca en todas sus representaciones la autoaceptación y el realismo además de que ama utilizar el acero.

Esta obra además de ser hermosa tiene un fin social, el cual es que la gente tome consciencia sobre el tema que es el secuestro de los niños y representa "el sonido de esperanza y optimismo para el futuro". Esta obra está situada en una plaza famosa de Nueva York. Fue develada en el año 2017.Ver las imágenes de origen

“Bailarina es como una Venus. La sensación es similar a la de estar mirando a la Venus de Willendorf u otra de las más antiguas Venus. Lo que realmente importa es su belleza y su invitación a la contemplación y a una sensación de relajación y paz" -Jeff Koons-.

Esta bailarina es un globo que tiene una altura de 14 metros y un peso de 1.543 kilogramos además está hecha en su totalidad de acero inoxidable siendo este último uno de los materiales favoritos de Koons  y pintada en uno de sus talleres en Fráncfort que ya hemos visto en otras de sus representaciones. Esta escultura está inspirada en una pieza de porcelana.

Ver las imágenes de origen

También ha sido llevada a otros países con tal de que admiren su belleza, evidentemente a otra escala. Multitudes han llegado a verla para tomarse selfies y fotos para postal.

Ver las imágenes de origen

El acero inoxidable es uno de mis materiales favoritos por su durabilidad y su carácter fuerte. En mis esculturas, el material está pulido lo que permite que el espectador se vea reflejado y haya una afirmación de su propio ser” -Jeff Koons.

Otros Links: Laminas y Aceros

Otras Fuentes: Revista Deck

Nueva llamada a la acción

Topics: Acero, Esculturas, ARTES

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos