El acero es muy comúnmente utilizado como para construcciones, por su resistencia y en ocasiones adaptabilidad a la hora de trabajar con el, todo esto dependiendo en gran medida de la aleación o mezclas de otros metales con las que este elaborado.
A continuación hablaremos de una: el acero al carbono o al carbón.
Porque el nombre de este tipo de acero, se debe a que el carbono es el principal elemento de aleación junto con el hierro, y estrictamente hablando, para que un acero al carbono sea verdadero, debe contener pocos o nulas combinaciones, es decir, solo contener hierro y carbono como elementos principales.
De igual forma, dependiendo del contenido del carbono en el acero, se pueden clasificar en:
- Acero de bajo porcentaje de carbono: este acero contiene menos del 0.3% de carbono, lo que lo hace mas resistente y aumenta su dureza, evitando de esta manera que el acero se deforme.
- Acero de mediano porcentaje de carbono: el porcentaje de carbono ronda entre 0.3% y 0.5%, aumenta su dureza y resistencia, pero es necesario un mayor proceso térmico para lograr esta composición.
- Acero de alto porcentaje de carbono: contiene una composición de carbono mayor al 0.5%, este tipo de acero se emplea para estructuras que requieren mayor desgaste, ya que es resistente a las altas temperaturas.
El acero al carbono es comúnmente utilizado en la industria automotriz para la creación de carrocerías, máquinas industriales, tuberías, estructuras de construcción, entre otros.
También te puede interesar: Tubos de acero al carbón con y sin costura.
Otros links: Láminas y aceros
Fuente: Metalium