El acero es muy comúnmente utilizado como para construcciones, por su resistencia y en ocasiones adaptabilidad a la hora de trabajar con el, todo esto dependiendo en gran medida de la aleación o mezclas de otros metales con las que este elaborado.
A continuación hablaremos de una: el acero al carbono o al carbón.
Porque el nombre de este tipo de acero, se debe a que el carbono es el principal elemento de aleación junto con el hierro, y estrictamente hablando, para que un acero al carbono sea verdadero, debe contener pocos o nulas combinaciones, es decir, solo contener hierro y carbono como elementos principales.

De igual forma, dependiendo del contenido del carbono en el acero, se pueden clasificar en:
- Acero de bajo porcentaje de carbono: este acero contiene menos del 0.3% de carbono, lo que lo hace mas resistente y aumenta su dureza, evitando de esta manera que el acero se deforme.
- Acero de mediano porcentaje de carbono: el porcentaje de carbono ronda entre 0.3% y 0.5%, aumenta su dureza y resistencia, pero es necesario un mayor proceso térmico para lograr esta composición.
- Acero de alto porcentaje de carbono: contiene una composición de carbono mayor al 0.5%, este tipo de acero se emplea para estructuras que requieren mayor desgaste, ya que es resistente a las altas temperaturas.
.jpeg?width=770&name=WhatsApp%20Image%202020-11-18%20at%2012.11.54%20PM%20(1).jpeg)
El acero al carbono es comúnmente utilizado en la industria automotriz para la creación de carrocerías, máquinas industriales, tuberías, estructuras de construcción, entre otros.
También te puede interesar: Tubos de acero al carbón con y sin costura.
Otros links: Láminas y aceros
Fuente: Metalium


