Ubicado en Utrecht, Países bajos, surge un proyecto singular y popular, originalmente diseñado por Kraaijvander Architecten, comprende una construcción al lado del vestíbulo de la nueva estación de autobuses y tranvía, el cual considera la planta baja del diseño original de este proyecto.
Diseño.
El diseño estructural contiene un sistema rectangular convencional, adicional se emplearon diagonales funcionales con el fin de distribuir las cargas verticales directamente en la fachada. Contiene como complemento núcleos de hormigón en una de las torres, con el fin de garantizar la estabilidad del edificio.
Dentro de su diseño y construcción se emplearon unas 8.000 toneladas de perfiles de acero, de las cuales 5.000 eran perfiles HD. Además, se usó lamina forjada para contribuir a la reducción del peso de la estructura.
Características.
Dentro de sus primeros pisos encontramos un aparcamiento e instalaciones técnicas, el cual conforman un podio hasta una altura de aproximadamente 7.5m sobre el nivel de calle, que conecta con el vestíbulo de la estación encima de las vías de tren y los andenes.
Una cualidad importante en su construcción fue la principal la conexión de las zonas en ambos lados de las vías a través de un bulevar central, el cual se encuentra suspendido sobre las vías a lo largo del nuevo vestíbulo y se abre hacia el oeste donde se unen el vestíbulo y el ayuntamiento.
La entrada principal al ayuntamiento se encuentra en el bulevar central. El objetivo principal de los arquitectos era crear un edificio abierto y evitar que el ayuntamiento se convirtiera en un giro burocrático.
Fuente: Constructalia arcelor mittal
Otras fuentes: Laminas y aceros