Comienzo de aves en otoño.
Cada año, miles de aves migran al anochecer, guiadas por la luna, las estrellas y un órgano que funciona como una brújula electromagnética, que les permite recorrer miles de kilómetros sin desviarse de sus destinos, buscando una mejor vida en su entorno de alimentación, clima (humedad, calidez y frio cómodos en su naturaleza) y el área donde estarán estableciendo su casa o nido.
Este viaje ocurre dos veces al año, en primavera y otoño, es un verdadero reflejo de conexión que existe entre los animales y el ciclo natural del planeta. Actualmente estos temas son muy importantes para todos estos seres por la productividad de su existencia. Son los animales que actualmente siguen conservando ese vinculo en carácter de sobrevivir. Además son muy bonitos por naturaleza.
Pese que enfrentan grandes desafíos: deshidratación, hambre y los depredadores que los asechan en el camino, son mas grandes o fuertes y esos instintos los impulsa a continuar. Claro ejemplo de resiliencia y diciplina. Ya que es uno de los puntos mas críticos para sobrevivir. Cabe destacar que su naturaleza periodo que las aves de Norteamérica viajan alrededor del mundo buscando un mejor lugar.
La migración es uno de los puntos que menciono en este Blog para destacar la importancia de como la vida genera la diciplina de sobrevivir y que las aves son de los animales mas hermosos e importantes ya que sus alimentos son un ciclo de supervivencia. México es un claro ejemplo de un lugar maravilloso donde estos animales viven y se quedan por un determinado tiempo con seguridad y paz.
Fuente: Gob.mx
Link: Laminas y Aceros