¿Qué es un ataúd?
El término ataúd proviene del árabe y significa caja, cajón o cofre.
Se trata de una caja, en general construida con madera, donde se deposita un cadáver y que facilita tanto su trasporte hasta el lugar de cremación o entierro, como su conservación si se decide por una inhumación.
Por lo general, se usa un ataúd durante la parte de visitas de un servicio funerario para permitirles a los familiares y amigos la oportunidad de despedirse definitivamente.
Después del servicio, el ataúd es transportado al lugar de descanso final y luego es enterrado en el suelo o colocado sobre el nivel del suelo, como en un mausoleo.
Materiales y características del ataúd
Los ataúdes vienen en una amplia variedad de materiales con muchas características diferentes. sin embargo los que se recomiendan mas por su durabilidad es sin duda alguna, los ataúdes de acero, estos están disponibles en varios espesores, desde calibre 16 (el más grueso) hasta calibre 20 (el más delgado).
Los ataúdes de acero inoxidable están hechos de madera contrachapada y cubiertos con un laminado de madera dura.
Ventajas
- Al ser de acero inoxidable, el cuerpo se conserva por más tiempo.
- Al haber de varios espesores, se puede tener de varios precios.
Desventajas
- Es más costoso que el de madera.
- Hay críticas por el tema de que el cuerpo no se descompone naturalmente.
Elegir un ataúd no tiene que ser difícil. Al comprender los materiales, las características y las opciones comunes para el lugar de descanso final de su ser querido, usted puede tener la seguridad de tomar la mejor decisión para usted o su familiar
Fuentes: funeralessantarosa
Otras fuentes: Laminas y aceros