Sabemos que es un poco inimaginable pensar que podría existir un ataque Zombie, sin embargo, no se puede dudar de que algún día pueda pasar. Por lo tanto, a pesar de que parezca de ciencia ficción estar preparados para una situación como esta no está de más.
¿Qué hacer en caso de un ataque zombie?
1. Refugio
Lo primero que hay que hacer es buscar un refugio seguro. Bardas que estén lo suficientemente altas como para que los zombies no pasen. De preferencia que sea un muro liso para que no puedan escalar.
2. Buscar aliados y no estar solo
Lo segundo es tener a tus familiares cerca y que se ayuden a enfrentar día con día todo lo que se pueda presentar, sin embargo, siguiendo la lógica de las diversas películas que se han exhibido, si tus familiares han recibido mordeduras o de alguna manera han sido convertidos en zombies, es importante buscar personas que esté dispuestos a convivir en grupo y que se ayuden mutuamente.
3. Suministros
Aunque pensamos que esto de los suministros pudiese ser lo primero que hay que hacer, la verdad es que no. Así que si ya se cuenta con el refugio y tenemos un grupo, lo tercero que hay que hacer es buscar comida, agua y medicinas, ya que en algún momento les dará hambre y es importante contar con estos suministros para la sobrevivencia.
4. Silencio
El mantener la calma y andar en silencio es una estrategia bastante precautoria y que podría asegurar tu vida, si bien nunca ha existido un ataque zombie, según podemos observar en las diversas películas y documental, pueden existir los zombies que basan sus movimientos y activación en el sonido, por lo tanto moverse en silencio es clave para que no se los devoren.
5. Armas
Buscar con que atacar es fundamental, ya que así será más fácil poder defenderse de los Zombies. No nos referimos únicamente a pistolas o rifles, si no, más bien a los objetos que estén al alcance, como por ejemplo cuchillos, coas, hachas, etc. Toda arma punzo cortante será de utilidad.
Y bien, estos son los consejos básicos que se debe tener en cuenta al momento de un ataque zombie. Aunque esperemos que nunca se de, no está de más tener en mente este tipo de situaciones.
Fuente: MSN
Otras fuentes: Láminas y Aceros